Creada en 1995 por Juan Francisco Sánchez Alcaraz, con la idea de introducir en España el sistema de construcción de madera moldeada en frío. Después de años acumulando experiencia en el sector náutico deportivo y de colaborar en la construcción de varias unidades de embarcaciones construidas con éste sistema; decide la creación de éste astillero dedicado a la construcción de todo tipo de embarcaciones con ésta técnica tan desconocida en nuestro país.

En Astilleros Mediterráneo también se reconstruyen embarcaciones clásicas, utilizando los antiguos sistemas y mejorándolos con la utilización de laminados con resinas epoxi. Con la aplicación de nuevas técnicas se consigue prolongar el período de mantenimento que requiere un barco de construcción tradicional.

Cada vez más, se demanda información sobre éste sistema constructivo que permite flexibilidad en las esloras y en las formas de casco, saliéndose de los moldes establecidos por una serie establecida.

Además de su taller en el polígono industrial El Viso, el astillero cuenta con una oficina técnica de asesoramiento a yates en el varadero del Puerto Deportivo de Benalmádena, para proveer por catálogo todo tipo de productos náuticos de prestigiosas marcas y tanto asesorar en la elección, aplicación y mantenimiento de estos productos, como ofrecer el servicio de montaje y aplicación de los mismos.






....                                      foto

                                        foto

                                         foto